MAGA SACERDOTISA DE LA DIOSA IRENE VISCARRA: LA RUTA DE LA SANGRE PARTE V

Fragmentos del libro Tandava

 ¿por qué es tan importante aprender a reconocer nuestra feminidad y masculinidad sagrada en nuestro ciclo biológico e integrar la conciencia de género? y ¿qué tienen que ver religiones antiguas y la esotérica con todo esto hoy día?

sacerdotisa de la diosa irene viscarra

Y se preguntarán: ¿por qué es tan importante aprender a reconocer nuestra feminidad y masculinidad sagrada en nuestro ciclo biológico e integrar la conciencia de género? y ¿qué tienen que ver religiones antiguas y la esotérica con todo esto hoy día? Mucho, y algunos de los factores son:

a) Porque la cultura predominante hace lo imposible para desconectar tanto a la mujer como al varón no sólo de su energía física y su fuerza vital sino también de toda aspiración a una espiritualidad sana que le permita dignificarse como ser humano, mejorar su entorno y el mundo en el que vive y convive con los demás y las demás especies. Esta desconexión crea un gran vacío o hastío existencial que desencadena muy a menudo desde enfermedades varias y depresiones en personas, hasta índices muy sutiles o manifiestos de violencia con ellas mismas, los demás y con su entorno. Por ejemplo, las espiritualidades y terapias actuales insisten en proyectar la ira fuera de sí, como si fuera un monstruo cuando es una expresión genuina de enojo sagrado. Ya no quedan espacios donde respirar, sanar e integrar correctamente nuestros aspectos ocultos de poder. Y así vamos, hasta que nuestra ira explota en algún sitio donde preferiríamos no haberlo hecho o en nuestro propio cuerpo en forma de enfermedad. Cada vez más oramos, meditamos, hacemos yoga, por la paz, la seguridad y el amor del mundo, sin embargo cada vez más son los casos de violencia explícita doméstica y homicidios en los hogares. ¿No habrá llegado el momento de ser menos hipócritas y controladores? Por suerte, la Diosa Ancestral tiene muchos aspectos espirituales que flexibilizan el ego y también sabe estar enojada y nos enseña cómo liberar y transformar la ira en «poder de hacer» o Shakti. Integrar nuestra ira significa que tarde o temprano tenemos que asumir nuestro poder personal y poner toda nuestra voluntad para cambiar nuestra vida asumiendo responsabilidad por nuestros actos. Cuando lo vemos, comprendemos, nos transformamos y la conciencia madura; se expande. Por eso, aunque ayuda, no basta con encender velas blancas para orar (que también son hechizos) o temblar de miedo esperando lo peor. No sirve polarizarnos para controlar lo oculto. Si deseamos y queremos equilibrio y salud en nuestras vidas, tarde o temprano cada uno tendrá que tomar su vela y descender a su propio sótano oculto y ver al «monstruo» detestable para sanar su propia vida y a la par una mínima parte del desequilibrio pueril en el que vivimos.

b) Porque ninguna mujer con conocimiento de su caudal energético o su feminidad integral rechazaría su propio poder femenino, como así también ninguna mujer con plena conciencia de sus portales iniciáticos incluidos la maternidad -un acto mágico por excelencia-, la menstruación y menopausia entregaría su poder a un varón que haciendo alarde de su «virilidad» la llena de hijos que no puede mantener o la muele a palos para calmar su frustración. Repito, ninguna mujer con plena conciencia de su poder elegiría vivir así. Lamenta-blemente, no todas las mujeres pueden elegir integrar su sagrada feminidad por cien motivos distintos y porque hasta las que «pueden» o tienen acceso a los símbolos sagrados, o libros vinculados, éstos están todavía cargados de pobrísimas y parcializadas versiones esotéricas comentadas por varones o por mujeres que los siguieron o siguen ciegamente. Me sorprende aún más que los supuestos iniciados o simplemente gente que tiene la posibilidad de instrucción espiritual y acceso a los misterios sea tan necia para determinar que «las mujeres están así porque son así y se lo merecen». El patriarca ciego y castigador es un estereotipo común dentro de los/as supuestas personas de «conocimiento». Es decir, la violencia y el castigo no distingue ninguna condición social.

c) Porque la depredación humana del equilibrio ecológico del planeta está directamente conectado al tema de la procreación desmedida que da como resultado la super-población humana y la superexplotación de los recursos naturales, el consumo desmedido y la superproducción. No obstante, tendríamos que rastrear sus causas profundas en la expropiación del cuerpo de la mujer a manos del patriarcado y sus políticas religiosas convenientes. Nadie más que la mujer tiene derechos y responsabilidades sobre su útero y su cuerpo. Y si deseamos realmente colaborar con la ecología deberíamos comenzar a liberarnos de la opresión espiritual internalizada sobre nuestros cuerpos y sexualidad para aprender a responsabilizarnos por la totalidad de nuestro ciclo biológico femenino.

Estudia y Practica La Magia y Espiritualidad de la Diosa

Magia y Espiritualidad de la Diosa es el método de entrenamiento mágico espiritual creado por Irene Viscarra.
Basado en las raíces ancestrales de la Tradición Mágica Femenina (chamanismo femenino, brujería y magia ritual) reconecta individualmente a las personas con el medio que les rodea, su entorno y la naturaleza, creando así la conexión física-espiritual con La Diosa.
El método prepara a la mujer o al varón para integrar esas visiones en su vida cotidiana y/o urbana mejorando notablemente su vida.  Finalmente prepara a Mujeres y Varones para servir como Maga/os Sacerdotisas/es en la Religión de la Diosa.

Magia y Espiritualidad de la Diosa se practica exclusivamente en LES Escuela Esotérica de la Diosa (www.esotericadeladiosa.com.ar)

tag maga, maestra, magia, religion, espiritualidad, sacerdotisa, tarot metodo, aprender tarot, Escuela Esoterica, de la Diosa, estudiar, magia, chamanismo, Sanacion, BRUJERIA, TAROT
Anuncios

Un comentario en “MAGA SACERDOTISA DE LA DIOSA IRENE VISCARRA: LA RUTA DE LA SANGRE PARTE V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s